top of page

Mindfulness

Una vez oi decir que a partir de los 20 años el tiempo pasaba más rápido. Parecía casi que era una cualidad de persona adulta. Hace ya tiempo que tome consciencia de que el tiempo en la edad adulta se va tan deprisa como cualquier otro bien que malgastemos. Cuando derrochamos nuestra vida, cuando no la disfrutamos al máximo, cuando no le tratamos con el valor ni el respeto que merece, la vida pasa muy rápido.

Hace ya tiempo que el mindfulness irrumpió también en nuestra vida, esta palabra que es ya parte de nuestro vocabulario cotidiano y del que tan poca gente conoce su significado.

Presencia plena, aquí y ahora ....... no es mi intención definir lo que es el mindfulness, pero si que me gustaría compartir lo que para mi significa.

El mindfulness es ese estado en el que entramos cuando soltamos el control, cuando verdaderamente disfrutamos de lo que hacemos, cuando durante un instante somos verdaderamente felices. Mindfulness es lo que hace que el tiempo vuelva a pasar con la lentitud de cuando éramos niños, con la lentitud del que se bebe la la vida a sorbos, saboreando cada minuto, con la lentitud del que es capaz de disfrutar del mero hecho de sentirse vivo.

Por eso me parece fundamental que las personas tomemos consciencia de lo que verdaderamente implica un estado de mindfulness, y que nos planteemos ¿qué hace que abandonemos nuestro estado natural de mindfulness en primer lugar? ¿qué hay en el aquí y el ahora? ¿que me ofrece este momento presente?

El mindfulness no solo nos ofrece una técnica, nos enfrenta con nuestra verdad, nuestra gran verdad, nos quita la venda de los ojos y nos dice mira, esté es tu aquí y ahora, este es tu presente. ¿Cuánto te gusta? ¿Esto es lo que de verdad quieres?

El objetivo es conseguir vivir una vida plena, una vida que queramos vivir, y que queramos disfrutar, una vida de la que no queramos evadirnos, una vida que no queramos que pase volando para no vivirla más.

Por eso este es un aviso para navegantes, el mindfulness es sólo para los valientes de corazón, para aquellas personas que toman la vida como una gran lección, para aquellas personas que quieren volver a ver y sentir la vida con todos sus colores.


Destacados

Recientes

Archivo

Busqueda

Siguenos

  • LinkedIn Social Icon
bottom of page